Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2023

Ola de calor por una semana: las altas temperaturas que se esperan para Santiago

Algunos días, incluso, podríamos llegar a los 38°.

Por
La ola de calor comenzará el martes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante estos últimos días, las temperaturas en Santiago han experimentado un notable aumento, y según advierten los meteorólogos, esto continuará en ascenso durante la próxima semana con una nueva ola de calor.

A medida que nos acercamos a la Navidad, los expertos aseguran que a partir del martes 19 de diciembre se registrarán máximas que podrían superar los 33°C.

Así advirtió Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, quien aseguró que “comienza un ciclo de muy altas temperaturas”.

“33°C desde el día martes hasta prácticamente terminar la semana. Vamos a tener por lo menos cinco días con más de 33°C”, aseguró.

Ola de calor para la próxima semana en la RM

Según el pronóstico del meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, a partir del martes de la próxima semana, los termómetros en la Región Metropolitana no bajarán de los 33°C, comenzando la intensa ola de calor.

Va a ser una ola de calor clásica del verano”, comentó el climatólogo.

Por su parte, la experta en clima del matinal Tu Día, Michelle Adam, pronosticó un intenso fenómeno de calor para el fin de semana navideño. Según anticipó, el sábado 23 y domingo 24 de diciembre los termómetros alcanzarán la extrema máxima de 38°C.

“Si llegáramos a tener temperatura de 38°C como está anunciando AccuWeather, dos días, significa que a las diez de la noche, dos horas antes de que pase el Viejito Pascuero, van a haber al menos 30 grados”, advirtió Adam.

Por otro lado, para este fin de semana de votaciones, los meteorólogos auguran jornadas más frescas en la capital. Para el domingo 17 de diciembre, día del Plebiscito de Salida, las temperaturas bordearán los 10°C de mínima y 28°C de máxima.

“El día domingo habrá cielo despejado. Mínima de 10°C y 28°C la máxima probable, que es lo mínimo para considerarlo caluroso. Sin embargo, el índice de radiación ultravioleta va a estar en categoría de extremo desde un poquito antes del mediodía”, advirtió el meteorólogo Jaime Leyton.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ola de calor#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato