Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2023

¿A qué hora comienza oficialmente el verano en Chile?

En esa jornada, se producirá la noche más corta y el día del año.

Por
El verano durará hasta el miércoles 20 de marzo de 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Las altas temperaturas de los últimos días en Chile, nos recuerdan la inminente llegada del verano al hemisferio sur del planeta.

Casi siempre se menciona el 21 de diciembre como la fecha exacta para el comienzo de esa estación, pero su inicio exacto dependerá del momento en que se desarrolla el solsticio de verano.

¿Qué es el solsticio de verano?

Según indicó el astrofotógrafo, Arturo Gómez, el solsticio de verano es “el momento en que el sol, alcanza su máxima posición al sur de la Línea del Ecuador”.

En ese momento, “se producirá la noche más corta de oscuridad y el día con luz solar más largo. El sol, durante el día, se desplazará por sobre una línea llamada Trópico de Capricornio y que se ubica, en Chile, al norte de la ciudad de Antofagasta”, agregó.

En tanto, el solsticio de verano es recibido por culturas ancestrales de Perú, Inglaterra, México y otros países.

¿Cuándo inicia el verano en Chile?

Según indica el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) para Chile, el solsticio de verano de este año se espera que ocurra el próximo viernes 22 de diciembre.

En organismo aseguró que a las 00:27 horas de mañana se producirá el esperado solsticio, dando inicio de manera oficial al verano, que durará hasta el miércoles 20 de marzo de 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Solsticio de verano#verano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato