Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2024

Cómo ayudar a los damnificados por incendios: entrega de bienes y donaciones

Diversas organizaciones ya iniciaron campañas de ayuda para cooperar en esta tragedia.

Por
damnificados incendios TECHO-Chile comenzó una iniciativa para ayudar en las labores de reconstrucción en las principales zonas afectadas por estos incendios, AGENCIA UNO
Compartir

Los incendios forestales que azotan la Región de Valparaíso han dejado hasta ahora 64 víctimas fatales, más de 280 desaparecidos y miles de damnificados, por lo que diversas organizaciones ya iniciaron campañas de ayuda para cooperar en esta tragedia.

Hogar de Cristo

El Hogar de Cristo lanzó la campaña Juntos en Acción por Valparaíso, cuyo primer paso es entregar kits de remoción de escombros y limpieza de terrenos para 100 familias afectadas del campamento Manuel Bustos, en el sector alto de Viña del Mar.

Estos kits, de un valor de $200 mil cada uno, están integrados por una carretilla, dos palas, chuzo, dos mascarillas y cuatro pares de guantes de trabajo.

Quienes quieran sumarse a la campaña Juntos en Acción por Valparaíso pueden hacer su donación ACÁ o en la cuenta corriente 1000-6 Banco Estado | RUT 81.496.800-6.

TECHO-Chile

TECHO-Chile comenzó una iniciativa para ayudar en las labores de reconstrucción en las principales zonas afectadas por estos incendios, la cual estará centrada en la recolección de fondos.

Además, desde el municipio de Viña del Mar y TECHO-Chile han recomendado colaborar en los centros de acopio municipales para apoyar a las personas que tuvieron que dejar sus hogares por el incendio en sus necesidades inmediatas como son abrigo, agua y kits de higiene que contengan elementos como shampoo, acondicionador, cepillo de dientes y otros.

La invitación de TECHO-Chile es a hacer sus aportes a la cuenta oficial destinada a la reconstrucción, en este link o a la cuenta:

  • Nombre: TECHO Chile
  • Rut: 65.533.130-1
  • Cuenta Corriente: 062020
  • Banco: Santander
  • Mail: administracion.chile@techo.org

Movidos x Chile

Movidos x Chile hizo un llamado al sector privado a aportar en la donación de distintos kits de primera necesidad.

Los kits que se necesita entregar de forma urgente son de alimentación, higiene personal para hombres, mujeres y niños y de remoción de escombros.

Las compañías que quieran sumarse a la Red de Empresas Solidarias a través de Movidos x Chile se pueden registrar AQUÍ.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato