Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2024

Bono de Acogida: ¿cuáles son los requisitos para recibir más de $350 mil mensuales?

El Gobierno anunció la entrega de un Bono de Acogida para las familias que reúnan ciertas características.

Por
Este beneficio se entregará durante seis meses y será renovable por seis meses más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno anunció la entrega de un Bono de Acogida que contempla la entrega de 10 UF, equivalente a $367.850 aproximadamente, por seis meses.

Según indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este subsidio económico será pagado este viernes a aquellas familias que cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuál es el monto de Bono de Acogida?

Este bono entrega un un aporte económico de 10 Unidades de Fomento (UF), $367.850 aproximadamente al 20 de febrero de 2024.

En el caso de los propietarios y allegados, el Bono de Acogida se entregará durante seis meses y será renovable por seis meses más. En tanto, para las familias arrendatarias, el beneficio, tendrá una duración de 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Acogida?

Este beneficio está destinado a las familias propietarias y arrendatarias que perdieron sus viviendas tras los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Para recibir este aporte, es requisito haber llenado la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), se debe presentar el Carnet de Identidad o un documento emitido por el Servicio de Registro Civil que acredite identidad y presentar el contrato de arriendo que acredite la dirección del inmueble.

“Nuestro mensaje principal va a las familias que fueron afectadas por la catástrofe en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Tenemos la instrucción del Presidente Gabriel Boric, de llegar a ellos para poder mitigar el daño sufrido y reparar de la manera más pronta las condiciones de vida”, expresó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Hasta la fecha, la autoridad, aclaró que el Gobierno cuenta con el siguiente catastro de las personas beneficiarias:

  • 3 mil 59 hogares donde las familias eran propietarias del terreno.
  • 1.410 familias que estaban de allegadas.
  • 1.005 familias arrendatarias.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato