Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2024

Hay más de $104 mil millones olvidados: revisa con tu nombre si tienes acreencias bancarias

La ley indica que si estos recursos no son cobrados luego de tres años, la institución financiera debe ingresar los recursos al Fisco.

Por
Las acreencias bancarias son dineros que fueron depositados y no han sido cobrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer en los últimos días, la nómina de acreencias bancarias, cifra que este 2024 suma un total de $104.908.830.721.

Revisa en esta nota si tienes dinero olvidado en alguna institución o cooperativa de ahorro y crédito.

¿Qué son las acreencias bancarias?

Son dineros que fueron depositados en bancos o cooperativas y que no han sido cobrados, o no registran movimientos en un período de tiempo.

Según indica la Ley General de Bancos, tras dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya sido cobrada, debe ser informada mediante una publicación en el Diario Oficial y la CMF.

Si estos recursos no se retiran luego de tres años, la institución financiera se verá en la obligación de ingresar estos recursos al Fisco.

¿Dónde consulto?

Para saber si tienes dineros olvidados, solo necesitas tu nombre y apellido o parte del RUT.

Para ello tienes dos opciones. Por un lado, puedes revisar la nómina completa, separada por bancos, que publicó la CMF en ESTE LINK. Pero también puedes ingresar al sitio web de acreencias bancarias en ESTE LINK, e ingresar tus datos para saber si tienes dineros olvidados.

X.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#acreencias bancarias#cobros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato