Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Cómo acceder al preuniversitario gratuito del gobierno para estudiantes de la RM

La iniciativa beneficiará a 30.000 jóvenes.

Por
La inscripción se extenderá hasta el 14 de abril. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El gobierno de Santiago informó sobre la creación del Preuniversitarios en Red, un proyecto dirigido a estudiantes de cuarto medio de la Región Metropolitana (RM), que rendirán este año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Según indicaron las autoridades, el preuniversitarios surge debido la gran brecha en materia educativa que afecta al país, donde de los 100 mejores puntajes de la PAES 2023, 98 pertenecen a colegios particulares pagados, uno a colegio municipal y uno a colegio particular subvencionado.

Existe una gran desigualdad en el acceso a recursos educativos de calidad. Preuniversitarios en Red surge para hacer frente a esa brecha, ya que no queremos que el acceso a la educación superior dependa del estatus económico de una familia”, señaló Claudio Orrego, Gobernador de Santiago.

¿En qué consiste el Preuniversitario en Red?

Se trata de una alianza entre los 52 municipios de la RM y Fundación Formando Chile, que beneficiará a 30.000 jóvenes con clases gratuitas.

La iniciativa consta de una plataforma online asincrónica con recursos educativos, material de estudio y apoyo académico.

¿Cómo inscribirse a las clases gratuitas?

El jueves 14 de marzo comenzó la convocatoria y la inscripción al Preuniversitarios en Red y se extenderá hasta el domingo 14 de abril en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PAES#Región Metropolitana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato