Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

Revisión técnica: cuándo debo ir y cómo pedir una hora en línea

Este es un trámite que todos los conductores deben realizar para verificar que su vehículo se encuentra en óptimas condiciones.

Por
revisión técnica: Debes recordar hacer el trámite con anticipación para evitar aglomeraciones y horas de espera. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La revisión técnica es un trámite que deben realizar todos los conductores que posean vehículo para validar el buen estado del automóvil que se está utilizando.

De esta manera, los automovilístas deben acercarse a las distintas plantas que tengan más cercanas en el mes que indica el calendario.

Así mismo, esto también tiene como finalidad ayudar a llevar a cabo el proceso de una manera más ordenada y expedita, evitando las típicas filas que duran horas.

Por otro lado, existen diversos beneficios y descuentos para incentivar la pronta realización del trámite.

¿En qué consiste la revisión técnica y qué recomiendan?

Durante este proceso se realiza la verificación de distintos sistemas del vehículo tales como frenos, luces, llantas, neumáticos, sistema se suspensión y transmisión, combustión interna, escape y cuántos contaminantes emiten.

De la misma manera, también se inspeccionan elementos como parabrisas, vidrios, puertas, espejos, elementos de seguridad, además del velocímetro y otros instrumentos.

Es por esto que desde la Planta de Revisión Técnica dan algunos consejos para tener una revisión expedita y sin contratiempos:

  • Verificar el estado de los vidrios (ventanas laterales, portalón trasero) y parabrisas. Debes fijarte que no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor.
  • Verificar el estado de los cinturones de seguridad, deben presentar un buen funcionamiento en su anclaje o hebilla de sujeción y la fijación.
  • Verificar estado de los focos, faroles de señalización y luces.
    • Focos y Faroles de Señalización: Verificar que sus micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos.
    • Luces: Verificar el encendido de las luces altas y bajas, de señalizadores izquierdo y derecho, así como luces de retroceso y tercera luz de freno.
  •  Verificar estado de Neumáticos y Llantas
    • Verificar que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras.
    • Que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.
    • Que los neumáticos no se encuentren redibujados.
    • Las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.
  • Verificar que las puertas cierren y abran de manera correcta.
  • Revisar que el vehículo tenga su patente y que esta esté en buen estado.
  • Finalmente, si o sí debes llevar los documentos de vehículo. certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores. Si éstos están extraviados, se deberá presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el Registro Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión.

¿Cuándo debo ir a la revisión?

Para poder llevar a cabo el proceso de manera más ordenada, existe un calendario para que los conductores acudan a las plantas de revisión técnica en un determinado mes según el número final de la patente.

revisión técnica:
CAPTURA PRTs.

¿Cómo consulto el estado de mi revisión técnica?

En el sitio web de Planta de Revisión Técnica, implementaron un espacio para que las personas puedan conocer el estado de su trámite.

Puedes acceder directamente haciendo EN ESTE LINK y solo deberás escribir el número de tu patente y presionar la lupa para que te entregue los resultados.

¿Cómo reservo mi hora para la revisión técnica?

Para reservar una hora solo debes ir al apartado llamado Reserve su hora PRT, el cual te llevará a una tabla que dará cuenta de todos los centros de revisión técnica en Chile.

Ahí, podrás ver la región a la que pertenece y su dirección exacta, además de un último cuadro que te guiará al sitio oficial de cada lugar para reservar tu hora.

Puedes acceder a este sitio haciendo click EN ESTE LINK.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato