Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Mes del Libro: todas las actividades gratuitas que puedes disfrutar

Revisa estos panoramas que buscan reunir público infantil, juvenil y familiar con el objetivo de fomentar el libro y la lectura.

Por
Las municipalidades y bibliotecas ya se preparan para este entretenido mes. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Abril es el mes del libro, por lo que quienes aman la lectura tendrán un amplio abanico de actividades gratuitas para celebrarlo en todo el país.

Estos diversos panoramas buscan reunir público infantil, juvenil y familiar con el objetivo de fomentar el libro y la lectura.

Es por ello que las municipalidades y bibliotecas ya se preparan para este entretenido Mes del Libro.

Actividades gratuitas por el Mes del Libro en Santiago

Bookish Fest en Lectópolis

Se realizará el sábado 13 de abril de 11:00 a 18:00 horas en el Parque Bustamante, sector Café Literario.
En esta ocasión podrás disfrutar de más de 20 stands de libros, papelería y merchandising de sagas. También habrá concursos, algodón de azúcar gratis, trivias y concurso de cosplayers.

Festival Penguin

Se realizará el sábado 20 y domingo 21 de abril de 11:00 a 19:00 horas en la Fundación Cultural de Providencia, ubicada en avenida Nueva Providencia #1995. Serán dos días llenos de actividades, presentaciones y firmas de libros, conversatorios, música y otras sorpresas. Contará con la participación de expositores como Connie Achurra, Marcos Alvo, Marcela Serrano, Pablo Simonetti, Vesta Luggg, y el show de El Perro Chocolo.

Cine Sobre Letras

Ciclo de películas en el Teatro Oriente. La entrada es liberada, con previo retiro de tickets en ESTE LINK.

Bachillerato literario

Se realizará el sábado 13 de abril a las 16:00 horas en el Café Literario Parque Bustamante. El clásico juego del bachillerato tendrá un divertido giro, donde tendrás que pensar en nombres de libros, autores y más. Es una actividad para todas las edades con previa inscripción en talleresbiblioteca@providencia.cl

El libro como objeto artístico autobiográfico

En este taller se introducirán los contenidos básicos sobre que es un libro de artista, con el objetivo de que los participantes mediante ejercicios logren desarrollar su propia historia.

Se realizará el martes 9 de abril a las 15:00 horas, en el Centro Cultural Montecarmelo. Para mayores de 15 años, previa inscripción en montecarmelo@providencia.cl

Taller de Fanzine

Se realizará el jueves 18 de abril a las 16:00 horas en Centro Cultural Montecarmelo. En la actividad jugarán con dados que tienen diversas palabras (acción, sujeto, nombre), los que se usarán para que todos creemos una historia juntos, y que luego cada uno cree su propia mini revista con dibujos y texto. Inscripciones en montecarmelo@providencia.cl

Bibliotecarios por un día

Este taller se realizará el martes 23 de abril a las 10:30, 11:30, 15:30 y 16:30 horas en el Café Literario del Parque Bustamante. Podrás vivir la experiencia de ser un bibliotecario, haciendo actividades como prestar libros, aprender cómo se ordenan las estanterías según diferentes temas y autores, y mucho más. De 8 a 13 años, previa inscripción en talleresbiblioteca@providencia.cl

Carnaval de Cómic

La actividad se realizará el sábado 20 y domingo 21 de abril de 11:00 a 18:00 hrs. en el Centro Lector El Tranque de Lo Barnechea.
Será una fiesta familiar de dos jornadas que tendrá al manga, el cómic, la historieta y la narrativa gráfica como grandes protagonistas. La muestra incluye comiquerías, librerías especializadas, tiendas con merchandising y expositores del mundo de la historieta de antaño.
El evento será inaugurado con la presentación del pianista Roberto Bravo, que interpretará canciones de películas de Studio Ghibli.

Taller Cada familia infeliz lo es a su manera

Este panorama se realizará el jueves 11 de abril a las 18.30 horas y sábado 13 a las 11 horas en Espacio literario de Ñuñoa, ubicado en Jorge Washington 116.
Esta actividad aborda un problema recurrente en los proyectos de escritura autobiográfica que es la presencia de la familia. Ya sea como entidad a ser narrada o como posibles lectores de una pieza narrativa, la familia suele representar un conflicto para quienes emprenden textos en primera persona, como autoficciones, crónicas, testimonios, diarios, entre otros.

Lanzamiento del libros

Ambos lanzamientos, Caudal de Catalina Ríos y Pac Pac Pec Pec de Soledad Fariña, se realizarán el jueves 11 de abril a las 19:00 horas en el Espacio Literario de Ñuñoa, ubicado en Jorge Washington 116.

Biblioteca Nacional

El 23 de abril, a las 17:00 horas, se presentará el proyecto Obras Completas de Andrés Bello, fruto de la colaboración entre la Biblioteca Nacional y la Universidad Adolfo Ibáñez. Para más información, puedes ingresar a ESTE LINK.

El 30 de abril se lanzará una edición conmemorativa del libro Crepusculario de Pablo Neruda, como parte de la Colección Diplomacia y Letras. Para más información, puedes ingresar a ESTE LINK.

Bibliometro

Realizará su séptimo Concurso de Cuento y Poesía el 23 de abril a las 12:30 horas, en el Bibliometro de Baquedano del Metro de Santiago. Además, durante todo el mes realizará encuentros con autores, conversatorios sobre mediación de libros infantiles y participará en ferias del libro estudiantiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura#Mes del libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato