Secciones
Buen Dato

Ley de Etiquetado de Alcoholes comenzó a regir en Chile: ¿qué información debe contener?

Los envases de las bebidas alcohólicas iguales o superiores a 0,5° tendrán que tener etiquetas que desincentiven el consumo en menores de 18 años, embarazadas y conductores.

Este domingo 7 de julio entró en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, que tiene como propósito informar sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como desincentivar su uso por parte de menores de 18 años, embarazadas y conductores.

Según lo establecido por la normativa, los fabricantes de bebidas alcohólicas deberán poner en los envases etiquetas en las que se detalle las calorías que contiene.

De acuerdo con la Ley 21.363, desde este domingo 7 de julio todos los envases de las bebidas alcohólicas llevarán impresos una advertencia en blanco y negro.

En concreto, la advertencia dice que “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud“, y detalla la importancia de “No beber al conducir“, “Riesgo para tu bebé” y “No beber menores de 18 años“.

¿Qué información debe estar incluida en la etiqueta?

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes debe incluir información relevante para el consumidor.

Por ello, obliga a las bebidas alcohólicas a:

  • Rotular las Calorías.
  • Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.
  • Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.
  • Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.
  • Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.
  • Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.

Notas relacionadas


Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro

Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic