Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2024

Ley de Etiquetado de Alcoholes comenzó a regir en Chile: ¿qué información debe contener?

Los envases de las bebidas alcohólicas iguales o superiores a 0,5° tendrán que tener etiquetas que desincentiven el consumo en menores de 18 años, embarazadas y conductores.

Por
La ley empezó a regir este domingo. AGENCIA UNO.
Compartir

Este domingo 7 de julio entró en vigencia la nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes, que tiene como propósito informar sobre los riesgos del consumo de alcohol, así como desincentivar su uso por parte de menores de 18 años, embarazadas y conductores.

Según lo establecido por la normativa, los fabricantes de bebidas alcohólicas deberán poner en los envases etiquetas en las que se detalle las calorías que contiene.

De acuerdo con la Ley 21.363, desde este domingo 7 de julio todos los envases de las bebidas alcohólicas llevarán impresos una advertencia en blanco y negro.

En concreto, la advertencia dice que “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud“, y detalla la importancia de “No beber al conducir“, “Riesgo para tu bebé” y “No beber menores de 18 años“.

¿Qué información debe estar incluida en la etiqueta?

La nueva Ley de Etiquetado de Alcoholes debe incluir información relevante para el consumidor.

Por ello, obliga a las bebidas alcohólicas a:

  • Rotular las Calorías.
  • Prohíbe publicidad dirigida a menores de edad.
  • Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas entre 06:00 a 22:00 horas en TV.
  • Prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en la radio entre 16:00 a 18:00 horas.
  • Rotular advertencias sanitarias, respecto al consumo de alcohol y su relación con embarazo, conducción, y menores de 18 años.
  • Incorporar en la publicidad las advertencias sanitarias en toda publicidad difundida a través de medios de comunicación escrita, o carteles o avisos publicitarios de todo tipo, sean ellos físicos o virtuales, publicidad audiovisual y avisos radiales.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato