Secciones
Buen Dato

Hasta cuándo serán las heladas y cuál será la temperatura mínima en Santiago

Las heladas de los próximos días que anunció la DMC en Santiago provocarán que las temperaturas descenderán bajo cero.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó esta mañana el pronóstico de heladas normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo y del Maule para los próximos días, incluyendo Santiago.

Luego de que el fin de semana anunciara condiciones similares hasta más al sur, poco antes del mediodía el organismo detalló que el pronóstico ya no corre para las regiones de Ñuble y Biobío.

De acuerdo con el detalle entregado por la DMC, las heladas en la zona centro sur del país están previstas desde el martes 9 y hasta el viernes 12 de julio.

Alertó, además, de la probable formación de escarcha en algunas zonas.

En concreto, el pronóstico de heladas entregado por la Dirección Meteorológica de Chile afectará a las siguientes regiones:

  • Coquimbo (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos).
  • Valparaíso (Cordillera Costa).
  • Metropolitana (Cordillera Costa, Valle).
  • O’Higgins (Cordillera Costa, Valle).
  • Maule (Cordillera Costa, Valle).

Cuáles serán las temperaturas mínimas en Santiago esta semana

De acuerdo con lo anunciado por la DMC, las temperaturas mínimas en Santiago durante los próximos días descenderán bajo cero, generando heladas matinales.

Para este martes se espera que el termómetro baje a -3 grados en algunas comunas de la Región Metropolitana. El miércoles, en tanto, se prevé que la mínima también llegue a -4 grados, al igual que el jueves.

Además, las temperaturas máximas en la Región Metropolitana también descenderán en los próximos días, pese a que se anuncian días despejados o con nubosidad parcial para el resto de la semana.

Así, se estima que las máximas varíen entre 12 y 13 grados.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen