Secciones
Buen Dato

¿Cuándo se celebra Halloween en Chile?

La también conocida Noche de Brujas, es una de las celebraciones más esperadas por los niños, quienes se disfrazan y piden dulces.

Con la llegada de octubre, muchas personas comienzan a planificar los próximos feriados, ya que este mes cuenta con tres días festivos y un fin de semana largo.

En ese sentido, los días feriados más populares de esta época corresponden al Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, por lo que la gente ya se pregunta ¿cuándo se celebra Halloween en Chile?

La también conocida Noche de Brujas, es una de las celebraciones más esperadas del año por los niños, quienes se disfrazan y recorren las calles en busca de dulces.

¿Cuándo es Halloween en Chile?

Halloween se celebra en Chile y gran parte del mundo la noche del 31 de octubre, que en esta oportunidad cae un día jueves.

Esta fecha es previa a la conmemoración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, donde tendremos un fin de semana largo.

¿Cuál es el origen de la Halloween?

Los orígenes de la Noche de brujas proviene de Europa, específicamente del Reino Unido y su nombre proviene de una frase inglesa All Hallows Eve, que se traduciría en Víspera de todos los Santos.

Esta fiesta se remonta a más de 3.000 años atrás, cuando los pueblos celtas celebraban su año nuevo bajo el nombre de Samhain o Víspera del Festival de la Cosecha.

Con el paso del tiempo, esta tradición se fue globalizando, hasta llegar a Estados Unidos y Canadá a mediados del 1800, donde se terminó transformando en la festividad como la conocemos en la actualidad.

¿Qué feriados tiene octubre del 2024?

  • Sábado 12 de octubre: Se conmemora el llamado Encuentro de Dos Mundos. 
  • Domingo 27 de octubre: Segundo día de las Elecciones Regionales y Municipales. 
  • Jueves 31 de octubre: Se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen