Secciones
Buen Dato

Lista definitiva del Servel: revisa con tu RUT si fuiste elegido vocal de mesa

Quienes fueron designados en esta oportunidad, no podrán excusarse y deberán cumplir obligatoriamente con esta función cívica.

elecciones multas

De cara a las próximas elecciones municipales y regionales 2024 que se realizarán el 26 y 27 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) reveló la lista definitiva de quienes deberán ser vocal de mesa reemplazantes.

En ese sentido, quienes fueron designados como vocales de mesa no podrán excusarse y deberán cumplir obligatoriamente con esta función cívica.

Esto porque el pasado 5 de octubre, el Servel dio a conocer la primera nómina donde recibió las excusas correspondiente de quienes no podían presentarse como vocal de mesa.

Cuáles son las multas si no te presentas como vocal de mesa

Según informó el Servel, quienes no concurran a desempeñar su función de vocal de mesa serán sancionados con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, es decir, desde 133 mil a 588 mil pesos aproximadamente.

Revisa con tu RUT si fuiste designado como vocal de mesa

Debes ingresar a la plataforma del Servel, HACIENDO CLIC AQUÍ e ingresar tu RUT sin puntos y con guion, además de verificar que eres un humano por medio del captcha.

Fechas claves para las Elecciones Municipales y Regionales 2024

  • 12 de octubre: publicación de las nóminas de vocales reemplazantes para Mesas Receptoras de Sufragios.
  • 24 de octubre: finaliza todo tipo de propaganda e información electoral de utilidad para la ciudadanía.
  • 26 y 27 de octubre: Elecciones Municipales 2024.
  • 24 de noviembre: eventual segunda vuelta de gobernadores regionales, con voto obligatorio.

Notas relacionadas







Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo