Secciones
Buen Dato

Luna llena de nieve en febrero: cuándo y a qué hora se verá este espectacular fenómeno en Chile

Este fenómeno lunar, como todas las lunas llenas, representa un momento de culminación y plenitud, donde se cree que las energías de la luna están en su máxima expresión.

La Luna llena de nieve es un fenómeno que ocurre cada año en el mes de febrero, y su nombre proviene de las tradiciones indígenas de América del Norte.

Se asocia con el periodo en el que las nevadas suelen ser más intensas, marcando el clima frío y las grandes tormentas de nieve.

Este fenómeno lunar, como todas las lunas llenas, representa un momento de culminación y plenitud, donde se cree que las energías de la luna están en su máxima expresión.

¿Cuándo será visible la Luna llena de nieve en Chile?

Según informa The Weather Channel, este miércoles 12 de febrero la luna alcanzará el 100% de su esplendor.

Junto a ello, este fenómeno astronómico esta luna también se podrá observar con un 99% de luminosidad el jueves 13.

  • Si deseas apreciar de mejor manera esta luna llena, expertos recomiendan:
  • Buscar un lugar con el cielo despejado y poca contaminación lumínica.

Si bien la luna será visible durante toda la noche, los mejores momentos para observarla serán el anochecer y durante la madrugada.

Alineación de planetas en febrero

Junto a la luminosa luna llena que podrá ser visible desde hoy, a finales de este mes, también se podrá apreciar en Chile la alineación de siete planetas.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno se alinearán en el cielo el próximo 28 de febrero, creando una impresionante vista para los observadores.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen