Secciones
Buen Dato

PAES de Invierno 2025: Cuándo comienza la inscripción y qué valores tiene

Esta prueba es solo para egresados de enseñanza media.

El Gobierno reveló las fechas de inscripción y los valores de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de invierno (PAES) 2025.

Esta evaluación a mitad de año es una instancia de rendición que busca entregar mayor flexibilidad y autonomía a quienes postulen para gestionar su proceso de admisión a la educación superior.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) indicaron que esta prueba es solo para egresados de enseñanza media, por lo que si estás cursando 4.º medio este año deberás esperar a la PAES Regular que rinde en diciembre.

¿Cuándo comienza la inscripción a la PAES de Invierno 2025?

La fecha de inscripción de la PAES de Invierno es desde las 9:00 del 5 al 18 de marzo hasta las 13:00 horas. 

Sin embargo, si las inscripciones agotan los 50 mil cupos, este proceso puede terminar antes.

En cuánto a cómo se realiza el trámite, desde el Demre indicaron que la inscripción se hace por vía online en ESTE LINK desde una a cinco pruebas.

¿Cuál es el valor de las PAES de Invierno?

  • 1 prueba $16.650.
  • 2 pruebas $30.475.
  • 3 o más pruebas $44.300.

Cabe mencionar que si inscribes la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), puedes agregar la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) sin costo, y al revés.

¿Cuándo se rinde la PAES de Invierno 2025?

La fecha de rendición de la prueba es el 16, 17 y 18 de junio del 2025. En tanto, los resultados estarán disponibles un mes después, el viernes 18 de julio.

Notas relacionadas








Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo