Secciones
Buen Dato

Revisa cómo activar las transcripciones de audios de WhatsApp

Esta nueva función estará disponible en todos los teléfonos móviles a nivel mundial en las próximas semanas.

Los audios de WhatsApp son mensajes de voz que los usuarios pueden grabar y enviar a través de la aplicación de mensajería. Esta función permite a las personas comunicarse de manera más rápida y directa sin necesidad de escribir un texto.

En ese sentido, los audios se graban utilizando el micrófono del teléfono móvil y pueden enviarse a cualquier contacto o grupo dentro de la app.

De acuerdo con Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, esta nueva función estará disponible en todos los teléfonos móviles a nivel mundial en las próximas semanas.

“Las transcripciones se generan directamente en tu dispositivo, por lo que nadie más, ni siquiera WhatsApp, tiene acceso a tus mensajes personales”, señalaron en un comunicado.

Cómo activar las transcripciones de audios de WhatsApp

Estos son los pasos a seguir para los usuarios de Android:

  • Ir a Ajustes
  • Seleccionar Chats
  • Activar la opción Transcripciones de mensajes de voz
  • Cuando esté activada la anterior opción, es necesario seleccionar el Idioma de transcripción.
  • Posteriormente, mantén presionado un mensaje de voz y, luego, hay que presionar donde dice Transcribir.

Estos son los pasos a seguir para los usuarios de iOS:

  • Ir a Configuración
  • Seleccionar Chats
  • Activar la opción Transcripciones de mensajes de voz
  • Cuando esté activada la anterior opción, es necesario seleccionar el Idioma de transcripción.
  • Posteriormente, mantén presionado un mensaje de voz y, luego, hay que tocar en Transcribir.

¿Qué hacer si aún no está disponible esta función en WhatsApp?

Si aún no cuentas con esta función y ya tienes la versión más actualizada de WhatsApp, lo único que puedes hacer es esperar, ya que Meta la irá implementando de manera gradual en todos los dispositivos.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio