Secciones
Buen Dato

MAPA – Marcha 8M 2025: horario, trayecto, cortes de tránsito y rutas alternativas

Para este sábado se agendó la masiva convocatoria que espera reunir a miles de mujeres.

Para este sábado 8 de marzo de 2025, u 8M, está agendada la marcha por una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Como ha ocurrido en el último tiempo, se espera que miles de manifestantes llenen de un extremo a otro la Alameda.

Dentro de las consignas para este año está marchar por “las que no están”, como el caso de Julia Chuñil; detener el avance del fascismo, el legado de la impunidad, la ofensiva patriarcal, entre otras.

A continuación te traemos todo lo que necesitas saber si asistirás a esta convocatoria.

¿Dónde y a qué hora es la marcha?

La convocatoria de la Coordinadora 8M es en Plaza Italia a las 10:00 horas, para luego marchar al poniente hasta la Plaza Los Héroes.

¿Cuáles son los cortes de tránsito por la Marcha 8M 2025?

A raíz de la manifestación habrán cortes de tránsito para el transporte público y vehículos particulares. Estos comenzarán a aplicarse entre las 09:30 y 18:00 horas, entre Avenida Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia, y Toro Mazotte, en Estación Central.

Rutas alternativas

Si necesitas movilizarte por el sector donde habrán cortes de tránsito, estas son las rutas alternativas:

  • Buses en Alameda al oriente: por Toro Mazotte al sur, y al oriente por Arica, Blanco Encalada y Avenida Matta.
  • Vehículos particulares al oriente: por Avenida Alberto Hurtado al sur y al oriente por Arica, Blanco Encalada y Avenida Matta.
  • Buses en Avenida Providencia al poniente: desviados en cruce de Avenida Eliodoro Yáñez hacia Avenida Bellavista.
  • Vehículos particulares por Avenida Providencia al poniente: por Avenida Salvador al sur, y al poniente por Avenida Francisco Bilbao, Curicó y Tarapacá.
  • Avenida Vicuña Mackenna al norte: desviada en Avenida Matta, Diez de Julio y Rancagua.
CARABINEROS.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen