Secciones
Buen Dato

Siguen los cortes de luz en la RM: las cinco comunas que se verán afectadas

La medida, según explicó Enel, se debe a trabajos de mantenimiento y labores en terreno.

Tal y como ocurrió en la jornada de ayer, este martes 18 de marzo se concretará un nuevo corte de luz en algunas comunas de la Región Metropolitana. En algunos casos, esto se extenderá desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Según explicó la empresa Enel, esta situación se debe a trabajos de mantenimiento y labores en terreno, por lo que la medida afectará a varias zonas de forma casi simultánea. En promedio, esto podría durar alrededor de unas seis horas.

¿En qué comunas habrá corte de luz este martes 18 de marzo?

Las comunas que se verán afectadas en algunos sectores por este corte de luz son las siguientes:

  • Vitacura: corte de luz será entre las 11:00 y las 17:00 horas.
  • Las Condes: corte de luz será entre las 09:00 y las 15:00 horas.
  • Recoleta: corte de luz será entre las 10:00 y las 16:00 horas.
  • Peñalolén: corte de luz será entre las 10:00 y las 17:00 horas.
  • San Joaquín: corte de luz será entre laslas 10:00 y las 17:00 horas.

Si quieres saber si el sector donde vives se verá afectado por el corte del suministro eléctrico, puedes hacerlo ingresando AQUÍ. En dicho mapa, aquellos sectores marcados con azul son los que ya tienen programado vivir esta situación.

Notas relacionadas








La paradoja del espejo

La paradoja del espejo

Mientras el marketing se obsesiona con reflejar una juventud eterna, la economía real de las tiendas físicas descansa sobre los hombros de la generación Silver. Es la contradicción de un sistema que ignora la presencia y el poder de compra de quienes hoy, con canas, sostienen el consumo.

Luis Bellocchio
Senadora María José Gatica (RN):

Senadora María José Gatica (RN): "Lo mínimo que uno esperaría de los nuestros, si es tu Gobierno, es que te escuchen"

En diálogo con EL DÍNAMO, la jefa de la bancada de RN e integrante de la Comisión de Hacienda hace un llamado al ministro Quiroz para que muestre mayor apertura en el debate y escuche al oficialismo. "No puede pretender que el Senado sea un buzón donde él fije el inicio y el término de un proyecto de ley. Nosotros tenemos opinión", apunta.

Paz Rubio


Sorpresa, sorpresa

Sorpresa, sorpresa

Para los que escribimos y comentamos la política es cambiar carne por charqui. Horas y horas de diversión desatada, de imitaciones, de memes, que se nos quitan de golpe para volver a tener un gobierno de gerentes donde el único que importa es el dueño de la caja, el encargado de finanzas.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio