Secciones
Buen Dato

Cuáles son las cinco regiones para las que se anunciaron probables tormentas eléctricas este domingo

Las tormentas eléctricas se desarrollarán entre la madrugada y la tarde y tendrán asociados chubascos aislados.

Cinco regiones del país podrían tener tormentas eléctricas durante este domingo 6 de abril, de acuerdo con el pronóstico entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Según el reporte del organismo, el fenómeno, que estaría asociado a una baja segregada, se desarrollará entre la madrugada y la tarde y, además, tendrá asociados chubascos aislados.

La DMC detalló además que en algunas de las regiones, todas ubicadas en la zona central del país, las tormentas se producirán en la zona de la cordillera, mientras que en otra serán en la cordillera y la precoprdillera.

Las cinco regiones para las que se anunciaron tormentas eléctricas

De acuerdo con lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones en las que podrían producirse tormentas eléctricas estre domingo son:

  • Región de Coquimbo: Cordillera.
  • Región de Valparaíso: Cordillera.
  • Región Metropolitana: Precordillera y cordillera.
  • Región de O’Higgins: Precordillera y cordillera.
  • Región del Maule: Precordillera y cordillera.

Sin embargo, las tormentas eléctricas no serán el único fenómeno meteorológico esperado para este fin de semana.

Por una parte, en el extremo norte, en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, se espera que mañana culminen las tormenas eléctricas que se presentaron durante esta jornada en los sectores cordilleranos.

En el norte chico, en tanto los sectores cordilleranos de las regiones de Atacama y Coquimbo tendrán vientos normales a moderados.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez