Secciones
Buen Dato

Por llegada de nuevo sistema frontal: pronostican intensas lluvias en cinco regiones del país para esta semana

En los próximos días se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que dejará lluvias en diversas regiones de la zona centro sur.

Lluvias por Sistema frontal. Agencia Uno

Durante los próximos días, se esperan intensas lluvias en la zona centro sur del país luego de la llegada de un nuevo sistema frontal, de acuerdo a lo que informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La entidad pronosticó que entre la madrugada y la tarde del lunes 21 de abril, caerán chubascos en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las cuales se concentrarán principalmente en los sectores del litoral, cordillera de la costa y precordillera.

En este sentido, se estima que “en corto periodo de tiempo” en la Región de La Araucanía caigan hasta 50 mm de lluvia. En el caso de Los Ríos y Los Lagos, se espera la caída de 50 y 40 mm respectivamente.

Por otro lado, durante la madrugada del martes 22 de abril arribará otro sistema frontal, el cual se extenderá hasta la madrugada del miércoles 23. Este afectará especialmente a los sectores de precordillera y cordillera de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En detalle, podrían caer hasta 45 mm de lluvia en las regiones de Ñuble y Biobío. Durante la misma jornada, en La Araucanía y Los Ríos se pronostica que caigan entre 40 y 70 mm de precipitaciones en los sectores de precordillera y cordillera.

Tras ello, se estima que las lluvias pierdan fuerza el miércoles 23. De hecho, está previsto que los chubascos no superen los 20 mm en las regiones de Ñuble y Biobío.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez