Secciones
Buen Dato

Así puedes dejar tus condolencias por la muerte del Papa Francisco de forma online

Todos los mensajes recibidos serán enviados directamente al Vaticano por medio de la Nunciatura Apostólica en Chile.

El Papa Francisco falleció el lunes 21 de abril de 2025 en su residencia en la Casa Santa Marta, dentro del Vaticano, por lo que muchas personas quieren saber dónde y cómo hacer llegar las condolencias de manera online.

El Sumo Pontífice tenía 88 años y su deceso fue confirmado por el cardenal camarlengo Kevin Farrell en un comunicado oficial. En cuanto a la causa de la muerte del Papa Francisco, se informó que fue un derrame cerebral, que derivó en insuficiencia cardíaca irreversible, el que le quitó la vida, tras un período de salud delicada que incluyó una neumonía bilateral en febrero de 2025.

Cómo dejar dejar las condolencias por la muerte del Papa Francisco de forma online

Ante el difícil momento que atraviesan los fieles y la Iglesia Católica tras la muerte del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile habilitó un libro de condolencias virtual para quienes deseen dejar un mensaje de apoyo y despedida.

Desde la institución explicaron que todos los mensajes recibidos serán enviados directamente al Vaticano por medio de la Nunciatura Apostólica en Chile.

Quienes quieran participar pueden hacerlo ingresando al sitio web en ESTE LINK y así acceder accediendo al formulario a través de este enlace. Para enviar el mensaje, se solicitará ingresar el nombre, correo electrónico y el texto de condolencias.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli