Secciones
Buen Dato

Adiós WhatsApp: los 18 modelos de celulares donde dejará de funcionar la app

Los dispositivos con versiones antiguas de Android o iOS serán los más perjudicados.

Poco más de una semana falta para que varios modelos de celulares dejen de ser compatibles con la aplicación de WhatsApp. La medida fue anunciada por Meta, que es la empresa propietaria de la aplicación, según consignó Infobae.

Desde la compañía informaron que el cambio entrará en vigencia el 1 de junio de 2025 y afectará a usuarios que utilicen ciertos modelos de teléfonos móviles.

Asimismo indicaron que los celulares con versiones antiguas de Android o iOS serán los más perjudicados.

Con esto, desde Meta afirmaron que buscan que los móviles sean capaces de soportar las últimas actualizaciones, lo que no es posible en algunos dispositivos. 

Esto significa que los usuarios con dispositivos no compatibles no solo dejarán de recibir futuras actualizaciones de WhatsApp, sino que también perderán completamente el acceso a la aplicación. Esto podría afectar su capacidad para comunicarse y manejar información importante mediante la plataforma.

Los 18 modelos celulares en que dejará de funcionar WhatsApp

En los siguientes modelos de dispositivos los usuarios no podrán actualizar la aplicación, ni mandar mensajes o realizar llamadas.

Samsung

  • Galaxy S3.
  • Galaxy S4 Mini.
  • Galaxy Note 2.

Apple

  • iPhone 5.
  • iPhone 5c.
  • iPhone 5s.
  • iPhone 6.
  • iPhone 6 Plus.

LG

  • Optimus G.
  • Nexus 4.
  • G2 Mini.

Motorola

  • Motorola G (1° Generación).
  • Moto E.
  • Razr HD.

Sony

  • Xperia Z.
  • Xperia SP.
  • Xperia T.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz