Secciones
Buen Dato

Parafina suma segunda alza consecutiva: nuevo precio regirá desde este jueves 29 de mayo

El resto de las bencinas mantuvieron su valor en el reciente informe que emitió la ENAP.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer su informe semanal respecto al precio de los combustibles donde dio cuenta de la variación que tendrá la parafina por segunda semana consecutiva, mientras que el resto de las bencinas mantendrán sus valores desde este jueves 29 de mayo.

La nueva alza de este kerosene afectará principalmente a los hogares debido a las bajas temperaturas de los últimos días, por lo que el uso de estufas, por ejemplo, aumenta.

Según confirmó ENAP, el precio de la parafina en esta ocasión aumentó $19,8 por litro, el cual comenzará a regir este 29 de mayo. En tanto, la bencina de 93 octanos, 97 octanos, el diésel y Gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular mantuvieron sus valores.

Desde la empresa señalaron que su objetivo es “comercializar distintos derivados de hidrocarburos con compañías distribuidoras, las que fijan de manera autónoma el precio final de venta a sus clientes”.

ENAP no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que ENAP determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, lo que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”, agregaron.

Respecto a la bencina de 93 y 97 octanos, hay que recordar, sufre variaciones cada tres semanas por lo que recién el próximo jueves 5 de junio se conocerán novedades.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen