Secciones
Buen Dato

¿Hasta qué hora se extenderán los cortes y desvíos de tránsito por Cuenta Pública 2025 en Valparaíso?

Revisa los horarios de los cortes y desvíos de tránsito que se establecieron por la última Cuenta Pública del presidente Boric.

Cuenta Pública. Agencia Uno.

Este domingo 1 de junio el presidente Gabriel Boric encabezará su cuarta y última Cuenta Pública en el Congreso Nacional de Valparaíso, situación por la cual se establecieron una serie de cortes y desvíos de tránsito.

Para el evento que comenzará a las 11:00 horas, se espera la asistencia de cerca de 900 personas, donde destaca la familia del jefe de Estado (incluyendo su pareja Paula Carrasco) y los ministros de Estado, quienes ya se tomaron la foto oficial del gabinete.

Con el objetivo de que la Cuenta Pública se lleve a cabo correctamente, las autoridades establecieron medidas especiales con respecto al tránsito, el cual estará restringido hasta esta tarde.

Hasta qué hora se extenderán los cortes y desvíos de tránsito en Valparaíso por Cuenta Pública de Boric

Los desvíos y cortes de tránsito comenzaron a eso de las 07:00 horas y se extenderán hasta las 14:00 horas en Valparaíso.

De acuerdo a información de Carabineros, la suspensión del tránsito se realizará en estas zonas:

  • Av. Pedro Montt, entre Av. Argentina y Av. Uruguay 
  • Av. Argentina en ambos sentidos, entre calle Independencia y Chacabuco 
  • Uruguay, entre Victoria y Pedro Montt 
  • Juana Ross, entre Victoria y Avenida Argentina
  • Victoria, entre Juana Ross y Avenida Argentina

Con respecto a los desvíos de tránsito, se definieron rutas alternativas:

  • Desde Viña del Mar a Valparaíso: Av. España – Av. Errázuriz habilitado en todo momento
  • Desde Santos Ossa al centro: Av. Argentina – Independencia
  • Desde el centro hacia  Santos Ossa: Av. Colón será la alternativa para acceder a Av. Argentina y desde ahí subir por Santos Ossa en dirección a Placilla

Por otro lado, la Seremi de Transporte de Valparaíso estableció un perímetro con acceso restringido. “Solo estará permitido el ingreso a residentes y trabajadores del sector, el cual comprenderá el cuadrante de las calles Independencia, Prieto, Chacabuco y Simón Bolívar”, sostuvieron.

Notas relacionadas


Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio