Secciones
Buen Dato

RM bajo cero: revisa las temperaturas mínimas que se esperan para la capital

Según los pronósticos meteorológicos, a partir de las próximas jornadas se esperan mínimas que incluso podrían descender a bajo cero.

Tras el paso del sistema frontal que dejó intensas lluvias en la Región Metropolitana (RM), Santiago se prepara para enfrentar un marcado descenso en las temperaturas.

Según los pronósticos meteorológicos, a partir de las próximas jornadas se esperan mínimas que podrían llegar a los 0°C e incluso descender bajo cero en sectores precordilleranos y rurales. Este fenómeno es común luego de episodios de precipitaciones, ya que el cielo despejado favorece la pérdida de calor durante la noche.

Debido a lo anterior, las autoridades llamaron a la población a tomar precauciones, especialmente con grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas en situación de calle, recomendando reforzar el abrigo, revisar calefactores y evitar cambios bruscos de temperatura.

RM bajo cero: revisa las temperaturas mínimas que se esperan para la capital

De acuerdo a lo informado por el meteorólogo Iván Torres, desde este martes 17 de junio habrá una evidente baja en las temperaturas mínimas en la capital.

“Prepárense para jornadas frías. No cabe duda que las temperaturas estarán bajo el 0° en la RM”, advirtió el experto.

En tanto, el meteorólogo, Jaime Leyton, alertó que “podría constituir una ola de frío de miércoles a viernes aquí en Santiago, ya que estas heladas matinales se constituyen derechamente una ola de frío porque se extienden hasta el día viernes”.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago:

  • Martes 17 de junio: Mínima de 0ºC y máxima de 11ºC. (Precipitaciones).
  • Miércoles 18 de junio: Mínima de -1ºC y máxima de 13ºC.
  • Jueves 19 de junio: Mínima de 1ºC y máxima de 16ºC.
  • Viernes 20 de junio: Mínima de 2ºC y máxima de 17ºC.

Notas relacionadas





Sin lugar

Sin lugar

No ha terminado de dibujarse el mapa, pero de momento habemos algunos que no encontramos lugar. Es posible que no seamos muchos y que con el paso de las semanas la mayoría se vaya allanando al mal menor. Quién sabe. Quizás en torno a alguno de los candidatos se constituyan equipos sorprendentes, novedosos y confiables que convoquen de manera inesperada.

{title} Patricio Fernández