
Un masivo corte de agua potable afecta desde este viernes a más de medio millón de personas en Santiago, debido a trabajos asociados a la construcción de la futura Línea 7 del Metro, cuya inauguración está prevista para 2028 y que contempla 19 estaciones nuevas.
La suspensión del suministro comenzó a las 20:00 horas de este viernes 20 de junio y ha impactado a más de 184 mil hogares, principalmente en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, además de algunos sectores de Maipú, Estación Central, Santiago y Quinta Normal.
El corte, que ha generado preocupación en las comunas del sector poniente de la capital, se extenderá al menos 36 horas, según lo informado por Aguas Andinas. De tal manera, el agua potable volverá gradualmente a partir de las 08:00 horas del domingo 22 de junio.
En caso de vivir en edificio, la compañía recomienda consultar con la administración de los recintos, pues suelen contar con estanques propios que permiten mejorar la autonomía frente a este tipo de medidas.

Para enfrentar los efectos del corte, Aguas Andinas habilitará 69 puntos de abastecimiento alternativo y desplegará 20 camiones aljibe que recorrerán las comunas afectadas con el fin de garantizar el acceso al suministro básico de agua. Además, en su sitio web dispone de un mapa con los puntos exactos de abastecimientos.
Además, la empresa recomendó a los vecinos afectados de Santiago dejar correr el agua algunos minutos antes de utilizarla, una vez restablecido el servicio tras el corte.
La interrupción del suministro es parte de los trabajos de conexión con la nueva línea del tren subterráneo, que busca mejorar la conectividad entre Renca y Vitacura.