
Un nueva feria laboral enfocada en adultos mayores se llevará a cabo de manera virtual en los próximos días.
La iniciativa creada por la aseguradora Confuturo anunció que se trata de la Primera Feria Digital Empleos Senior, un evento pionero en Chile que se realizará de manera virtual los días 6 y 7 de agosto.
La actividad pensada en la inserción laboral de las personas de la tercera edad cuenta con el respaldo de Espacio Urbano y está siendo organizada por Empleos Inclusivos y Sello Mayor. Su objetivo principal es abrir nuevas oportunidades laborales para personas mayores de 55 años, fomentando tanto su inclusión en el mercado laboral formal como su participación en entornos digitales.
Según indicaron los organizadores, esta feria responde a los desafíos que plantea la actual realidad demográfica del país, ya que la proporción de adultos mayores ha crecido considerablemente, pasando del 6,6% en 1992 al 14% en 2024. Sin embargo, solo el 31,8% de este grupo participa en el mundo laboral, y más de la mitad lo hace de manera informal. Además, un 55% de las personas mayores no logra volver al empleo formal tras tres años de inactividad, lo que evidencia la urgencia de generar espacios como este.
Una feria laboral pensada en los adultos mayores
Esta feria fue creada con el propósito de derribar barreras de acceso, tanto tecnológicas como geográficas. Al realizarse en formato digital, cualquier persona mayor podrá sumarse desde cualquier punto del país, sin necesidad de desplazarse.
Debido a ello, la plataforma fue desarrollada especialmente para quienes tienen poca experiencia con herramientas digitales, ya que es fácil de usar, con una navegación intuitiva, pocos pasos y asistencia disponible cuando se requiera.
Además, el evento ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas directas con reclutadores, favoreciendo una interacción más cercana y personalizada entre los postulantes y las empresas participantes.
Para apoyar el acceso digital de quienes lo requieran, se habilitarán durante el 06 de agosto desde las 10.00 hasta las 15.00 horas puntos de apoyo presencial en distintos centros comerciales Espacio Urbano a lo largo del país.
Las inscripciones se abrirán próximamente en el sitio web oficial al que puedes acceder en ESTE LINK donde también se darán a conocer las empresas participantes.
