
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que a partir de este jueves 3 de julio habrá un nuevo ajuste en los combustibles, por lo que surge la inquietud sobre cuáles son los precios de las bencinas y la parafina.
De acuerdo con la compañía, estas variaciones se dan luego del fuerte incremento relacionado con la intensificación del conflicto en Medio Oriente, lo que ha generado inquietud entre los consumidores.
“Los precios de importación de productos desde un mercado de referencia cercano y profundo (Costa de Golfo de Estados Unidos) y otros costos propios de la actividad de importación de combustibles”, indicó ENAP en su comunicado habitual.
Revisa los precios de las bencinas y la parafina
Según lo señalado por la compañía estatal, desde este jueves 3 de julio, los valores de las bencinas de 93 y 97 octanos no sufrirán cambios, al igual que el diésel y el gas licuado vehicular (GLP).
En contraste, el kerosene (parafina) registrará una baja de $3,8 por litro.
Junto con ello, desde ENAP, reiteraron que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo”.