La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) este lunes emitió dos avisos por intenso viento, cuyas ráfagas afectarán a nueve regiones del país.
Según el pronóstico del tiempo, las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 90 km/h entre el jueves 24 y viernes 25 de julio.
Las regiones que tendrán intenso viento por llegada de sistema frontal
El primero de los dos avisos por “viento normal a moderado” se extiende desde la madrugada del jueves 24 y la noche del viernes 25 de julio, producto del sistema frontal que arribará esta semana a la zona centro y centro sur del país, entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
En el caso de la Región de Valparaíso, las ráfagas de viento afectarán a la zona de Cordillera y rondarán entre los 40 y los 70 km/h.
Este aviso también incluye a la Región Metropolitana (RM) y a la Región de O’Higgins, cuyas rachas también oscilarán entre los 40 y 70 km/h durante ambas jornadas.
Con respecto a las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, se registrarán vientos de entre 30 y 70 km/h en las zonas correspondientes al litoral, Cordillera de la Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.
En cuanto al otro aviso que emitió la Dirección Meteorológica de Chile, este se origina por una “corriente en chorro” en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, el cual contempla el periodo entre la tarde del jueves 24 y la noche del sábado 26 de julio.
En detalle, en Tarapacá habrían ráfagas de viento entre 60 y 80 km/h durante el sábado en la zona de Cordillera. Por su parte, en Antofagasta, se registrarán ráfagas de hasta 80 km/h durante el jueves, viernes y sábado.
Finalmente, en la Región de Atacama se estiman vientos de entre 70 y 90 km/h durante las tres jornadas que contempla el aviso meteorológico de la DMC.