Secciones
Buen Dato

Jara vs Kast en debate Anatel: formato, bloques temáticos, horario y dónde ver el último cara a cara presidencial

Revisa todas las novedades que tendrá el debate, donde ambos candidatos estarán sentados de frente y con la prohibición de usar aparatos electrónicos.

A solo días de la segunda vuelta 2025, este martes 9 de diciembre se llevará a cabo el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel), donde Jeannette Jara y José Antonio Kast se verán las caras por última vez previo a las elecciones del domingo 14 de diciembre.

El evento contará con la participación de cinco periodistas: Carolina Urrejola (TVN), Julia Vial (TV+), Iván Valenzuela (Canal 13), Constanza Santa María (Mega), Macarena Pizarro (Chilevisión). Además, se estima que se extienda por dos horas y 40 minutos.

Respecto al formato del debate Anatel, busca favorecer la conversación directa y la interpelación entre ambos candidatos, quienes estarán sentados de frente y cada uno en su propio mesón. Esta vez, Jara y Kast tendrán prohibido usar celulares, tablets o dispositivos electrónicos, por lo que solamente podrán utilizar papel y lápiz para tomar apuntes.

En este sentido, el presidente de Anatel, Pablo Vidal, explicó que el formato “permitirá que entre ellos conversen, se interrumpan, se contradigan o se contrapregunten, se repliquen y la gente va a poder ir viendo cómo se van acabando los minutos de ellos. Para eso creemos que estar de frente ayuda a que esa conversación sea más fluida”.

En cuanto a los temas que se abordarán, se dividirán en nueve bloques, los cuales consisten en:

  • Seguridad ciudadana y crimen organizado
  • Economía y costo de la vida
  • Convivencia social, cohesión e identidad
  • Gobernabilidad y política
  • Políticas sociales: pensiones y empleo
  • Políticas sociales: salud, vivienda y educación
  • Relaciones internacionales
  • Inmigración y control fronterizo
  • Corrupción, probidad y uso de los recursos públicos

Jeannette Jara vs José Antonio Kast: a qué hora y dónde ver en vivo el debate Anatel

El debate presidencial Anatel entre Jara y Kast se realizará este martes 9 de diciembre a las 21:00 horas.

Este evento se transmitirá en vivo a través de todos los canales asociados a Anatel, tales como TVN, Canal 13, Chilevisión, Mega, La Red, Telecanal y TV+.

Notas relacionadas








El caso de

El caso de "La Torina"

Sin apoyo institucional estable, han sido los mismos habitantes de Pichidegua quienes han sostenido esta capilla de origen colonial. A través de comités de limpieza, rifas, beneficios, mingas y otras formas contemporáneas de organización, la comunidad ha logrado mantenerla viva.

Foto del Columnista Loreto Lyon Nuño Loreto Lyon Nuño


Cuando tu mérito no cuenta

Cuando tu mérito no cuenta

¿Qué ocurre con los jóvenes que destacan en la PAES, pero cuya trayectoria no encaja en el relato de la exclusión que ha sido predefinido para validar el mérito? Al restringir el reconocimiento solo a ciertas biografías “autorizadas”, se invisibiliza la diversidad de historias de superación que atraviesan a la sociedad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García