Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2019

Ejército desmiente imagen sobre acuartelamiento de la reserva que se difundió en redes sociales

La institución afirmó que supuesto documento que circuló a propósito del refuerzo de los reservistas en el Estado de Emergencia.

Por
ejército
Compartir

El Ejército de Chile desmintió la autenticidad de un documento que circula como imagen en las redes sociales, donde se entregarían detalles sobre el acuartelamiento de la reserva en medio del Estado de Emergencia vigente en varias regiones del país.

En su cuenta de Twitter, la institución expresó que “la imagen en las redes sociales, respecto a un llamado de un acuartelamiento de la reserva, carece de veracidad y ha sido catalogada como ‘fake news'”.

En la publicación, que tiene fecha del 23 de octubre y cuenta con el timbre de la institución, se informaría a la ciudadanía que “en vista de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, y mediante el decreto N° 958, fechada 21 de octubre de 2019. Se llama acuartelamiento los siguientes bloques: 1985-2000 (4-10-2019) y 1975 – 1984 (04-11-2019)”.

Además, se precisa que “el contingente que esté crítico de salud o con enfermedades crónicas, debe presentar en la fecha indicada el correspondiente certificado médico, el cual será considerado como salvoconducto en este llamado”. Finalmente, la hoja aparece firmada supuestamente por un general de brigada.

Lo cierto es que el Ejército sí llamó a los reservistas para sumarse a tareas de reforzamiento, aunque se precisó que la medida no implica que todos aquellos que hayan el servicio militar deban concurrir a los cuarteles asignados a su domicilio, sino que los que actualmente posean grado e instrucción constante en las unidades a lo largo del país.

Consultados por EL DÍNAMO,  algunos reservistas que habían sido llamado al servicio activo explicaron que labor principal que cumplirán será administrativa y de centinelas -independiente del grado-, reforzando al personal de guardia que se encuentra en las calles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo