Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

El falso hermano de Abel Acuña que engañó a todos con su testimonio

A través de su cuenta en Facebook, el hermano mayor del joven fallecido en Plaza Baquedano niega versión que ha circulado en redes sociales, donde se llama a "no culpar a la policía".

Por
Acuña desmiente
Compartir

FALSO

“Tengo pena, y aunque odio a los pacos desde el alma, les pido que paren de inventar, quieren usar la muerte de mi hermano”, fue el testimonio que se viralizó en redes sociales del supuesto hermano de Abel Acuña (29), Jorge Acuña, intentando exculpar de toda responsabilidad a Carabineros por la muerte del joven en Plaza Baquedano.

Sin embargo, estos dichos y la identidad de Jorge son completamente falsas, pues tal como constató EL DÍNAMO, Abel sólo tiene un hermano. Se trata de Elías Alejandro Acuña Leal, quien vivía con el fallecido en la Villa Arturo Prat 2 de Maipú, y que hoy, salió a desmentir la publicación.

Desde su cuenta en Facebook, el hermano mayor de Abel publicó una fotografía donde aparece la cuestionada publicación y llamó a no difundir “más mentiras”.

“Si alguien sabe quién es, por favor me avisa, cualquier información se agradece”, escribió Elías Alejandro.

Familia Acuña desmiente

Sin embargo, no es la primera vez que la familia Acuña tiene que salir a desmentir las versiones sobre el fallecimiento de Abel.

Durante el fin de semana en conversación con El Desconcierto, la madre del joven fallecido, Brunilda Leal, también dijo estar “cansada de las mentiras”.

En la oportunidad, Brunilda hizo referencia a las primeras versiones que aparecieron sobre la muerte de Acuña, donde se pensó que había caído desde el monumento al general Manuel Baquedano y que estaba causando destrozos.

“Me molesta que digan que era un saqueador, cuando él venía de trabajar. Es mentira que se cayó del caballo“, aseguró.

Eso sí, a diferencia de la publicación redactada por el falso hermano, la madre de Abel culpó a Carabineros por la muerte de su hijo menor. “Si el zorrillo hubiese dejado pasar a la ambulancia, le hubieran salvado la vida a mi hijo”, afirmó Brunilda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fake news#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo