Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

La información falsa que difundió intendente sobre crucero que zarpó de Valparaíso

El intendente Jorge Martínez Durán afirmó que los pasajeros del barco no pudieron descender producto de las manifestaciones en el puerto. Sin embargo, la realidad era otra.

Por
crucero que zarpó
Compartir

FALSO

El lunes llegó a Valaparaíso el crucero Carnival Panorama, un barco de 322 metros de largo, 37 metros de ancho y capacidad para más de 4 mil pasajeros. Sin embargo, no fue su llegada la que generó interés, sino una información difundida por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, sobre el crucero que zarpó del puerto.

“El crucero de turismo que arribó hoy a Valparaíso acaba de zarpar sin poder bajar pasajeros a la ciudad por los desórdenes“, dijo la autoridad regional. Agregó: “Que mal para el turismo en nuestro querido Puerto Principal. ¿Quién responde por el daño a nuestra ciudad y región?“.

Lo cierto es que el intendente cayó en una información falsa, ya que no fueron los desmanes lo que generaron la situación: el barco se encontraba en un “viaje de posicionamiento”, es decir, completando su dotación de tripulantes con la que cumplirá su primer viaje con pasajeros en diciembre y no se encontraba con pasajeros.

La información fue ratificada por el Puerto de Valparaíso, que en sus redes sociales destacó que los 1.142 tripulantes “fueron muy bien atendidos por nuestros concensionarios durante las casi 12 horas que estuvo en el puerto”.

Agregó que el crucero “viene en un viaje preparatorio desde los astilleros de Venecia rumbo a su viaje inaugural en Los Ángeles. A bordo venían 622 tripulantes, a los que se sumaron otros 520 que abordaron en Valparaíso”.

De esta forma, el crucero que zarpó del puerto de Valparaíso cerca de las 18:00 horas siguió su rumbo a Estados Unidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crucero#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo