Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2020

Plandemic: el video conspirativo que YouTube, Facebook y otras plataformas intentan eliminar

El "documental" tiene como principal figura al, una cuestionada bióloga que -tras ser despedida del Instituto Whittemore Peterson para Enfermedades Neuroinmunes- ha tomado relevancia en el movimiento antivacunas.

Por
plandemic
Compartir

Veintiséis minutos de duración, más de 8 millones de visitas e incalculables daños a la confianza. Esos son algunos de lo número que ha dejado “Plandemic”, un video viral que debate en extenso una dudosa teoría conspirativa sobre el coronavirus y que plataformas como YouTube y Facebook han decidido eliminar. Sin embargo, tal como la misma enfermedad, se ha ido contagiando por internet, causando preocupación en la comunidad científica.

El “documental” fue subido a internet por primera vez el 4 de mayo por el director y productor audiovisual Mikki Willis, dueño de la productora estadounidense Elevate con sede en California, y tiene como principal figura a Judy Mikovits, una cuestionada bióloga que -tras ser despedida del Instituto Whittemore Peterson para Enfermedades Neuroinmunes- ha tomado relevancia en el movimiento antivacunas.

Entre otros, el video postula que es malo quedarse en casa ya que el confinamiento puede debilitar el sistema inmunitario y que las mascarillas pueden enfermar a las personas. Además, asegura que el Covid-19 fue creado artificialmente hace años para poder comercializar una vacuna, apuntando incluso a Bill Gates como financista de la pandemia.

Considerando la situación, plataformas como YouTube, Vimeo, Facebook y Twitter están tratando de eliminar “Plandemic” y su contenido asociado por el riesgo que supone para la salud pública. “Sugerir que usar una mascarilla puede enfermarte podría provocar un daño inminente“, declaró Facebook, mientras que YouTube indicó que el contenido del video viola las normas de la comunidad.

Te recomendamos ¿Quiénes son los protagonistas de Plandemic? / Mala Espina Check

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo