Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

Chequeo: ¿La Moneda levantó la cuarentena para celebrar Fiestas Patrias?

El senador Alejandro Navarro fue uno de los que aseguró que el Gobierno ordenó el levantamiento de las cuarentenas para celebrar el 18.

Por
Fiestas Patrias
Compartir

El anuncio realizado por el Gobierno para enfrentar las Fiestas Patrias generó confusión entre parlamentarios como el senador Alejandro Navarro y medios como La Tercera y El Mostrador, los que aseguraron que el Ejecutivo había levantado la cuarentena de cara al fin de semana del 18 de septiembre.

“La decisión del Presidente Piñera y el ministro Paris de suspender la cuarentena durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, tiene una grave contradicción”, afirmó el senador Alejandro Navarro (PRO).

Para el senador progresista, “levantar la cuarentena es una medida de populismo sanitario, tan incoherente como el llamado de Piñera en Arica para que el Coronavirus abandone el país”.

Por su parte, La Tercera publicó que “Gobierno suspende cuarentenas en Fiestas Patrias: se permitirán encuentros de hasta 10 personas y fondas estarán prohibidas”.

En tanto, El Mostrador indicó que “De cara a las fiestas patrias del 18 de septiembre: se informa que se suspenderán cuarentenas por 3 días”, para luego desdecirse.

Si embargo, esto no es correcto, ya que el Ejecutivo explicó que desde el jueves 17 a las 18:00 horas y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas, se implementarán cordones sanitarios en: Valparaíso, la Región Metropolitana, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

Si bien para Fiestas Patrias se permitirán reuniones familiares, con un aforo máximo de 5 personas en espacios cerrados y 10 asistentes en espacios abiertos, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recordó que “está plenamente vigente la medida de prohibición de traslado a la segunda vivienda y traslado entre regiones, además de prohibición de fondas y eventos”.

Martorell señaló que “el objetivo es estar en familia, evitar traslados y reforzamos el llamado de la prohibición de traslado a una segunda vivienda”.

De hecho, en las comunas que se encuentren en cuarentena y transición se deberá sacar un permiso especial que tendrá una duración de 6 días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fiestas patrias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo