Las falsas frases atribuidas a integrantes de la Lista del Pueblo

Diversas constituyentes de la Lista del Pueblo han denunciado la viralización de declaraciones falsas donde respecto a temas como la propiedad privada, entre otras materias.

Por
Las involucradas se han valido de las redes sociales para desmentir las fake news.
Las involucradas se han valido de las redes sociales para desmentir las fake news.
Compartir
Falso

La Lista del Pueblo, formada por independientes, fue una de las grandes sorpresas en la elección de convencionales constituyentes, al sumar 27 integrantes de las 155 personas que estarán encargadas de generar la nueva Constitución.

Pero con el correr de los días comenzaron a viralizarse en redes sociales una serie de frases atribuidas a los convencionales de la Lista del Pueblo, como Tatiana Madariaga (Distrito 7) y Lisette Vergara (Distrito 6), donde dejaban en evidencia una supuesta postura en contra de la propiedad privada, entre otras materias.

Así, en el caso de Madariaga se dio a conocer una declaración donde aseguraba que “no solo hay que liberar a los presos de la revuelta, hay que liberar a los ladrones porque si robaron fue culpa exclusiva del sistema”.

Sin embargo, la propia constituyente desmintió esta frase, indicando que “varias páginas, cuentas y perfiles han viralizado declaraciones con una frase que yo NO he dicho”.

En la misma línea, recalcó que la difusión de este tipo de mensajes es “un intento de desprestigio a La Lista del Pueblo y otras compañeras constituyentes (todas mujeres, víctimas de amenazas hasta de muerte)”.

Lista del Pueblo

A esto se sumó una imagen donde aparecía Lisette Vergara planteando que “mientras existan pobres no pueden existir privilegiados con más de una propiedad, lo mismo con bienes como vehículos, expropiar y repartir al pueblo es el mandato”.

Al igual que su compañera de lista, Vergara descartó la situación de forma más lúdica, planteando que “era mi primera fake news. Que jocoso”.

Lista del Pueblo

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Chequeo

Últimas noticias

Populares