Atria pide a la derecha y Lista del Pueblo evitar las trincheras para no ser “una minoría irrelevante”

El constituyente explicó que en la Convención Constitucional se verán fricciones entre los distintos sectores, pero solicita que prime el diálogo.

Por
El abogado dijo que si se rechaza el resultado de la Convención será un enorme fracaso para el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado dijo que si se rechaza el resultado de la Convención será un enorme fracaso para el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El abogado y constituyente electo por el Frente Amplio en el distrito 10, Fernando Atria, envió un mensaje a sus eventuales compañeros de la Convención Constitucional.

Según dijo Atria, la derecha y la Lista del Pueblo deberán evitar las trincheras políticas o terminarán como una “minoría irrelevante” en el proceso.

Esto porque la variedad de sectores que serán representados generaría una “conversación política como siempre deberíamos haber tenido”, donde pueden haber “fricciones” por parte de los sectores excluidos, pero “va a ser muy sano para Chile que sus voces estén ahí presentes”.

“La composición de la Convención quedó de un modo tal que, a diferencia de la política de los últimos treinta años, nadie está en condiciones de imponer ni negativa, ni positivamente, sus términos de modo unilateral”, precisó el abogado en entrevista con La Tercera.

En esta línea, Fernando Atria reconoció que “el que llegue a la convención a atrincherarse, sea la Lista del Pueblo o la derecha, va a convertirse en una minoría irrelevante“.

El académico de la Universidad de Chile también abordó el plebiscito de salida, el cual ratificará la nueva Carta Magna que escriba la Convención Constitucional.

Según explicó “lo que se decida en la convención es una propuesta que tiene que ser aceptada”, pero que, “podría ser rechazada”.

“Eso sería muy grave para Chile. Es una responsabilidad especial de los convencionales estar atentos y actuar de modo de minimizar todo lo que sea posible esa posibilidad”, criticó Atria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares