Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2021

La falsa acusación de abuso contra Gabriel Boric realizada por Kast

El candidato presidencial republicano debió pedir disculpas por sus dichos, asegurando que se había equivocado y que estaba haciendo referencia a su acusación por acoso.

Por
Boric abuso La acusación que sí pesa sobre Gabriel Boric es de acoso sexual que se remonta a 2012 cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uno de los principales puntos de desencuentro en el debate presidencial Archi entre José Antonio Kast y Gabriel Boric fue cuando el primero apuntara a su contrincante por una supuesta acusación de abuso sexual.

“¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Esa situación aún no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos”, aseguró Kast.

Ante estas palabras, Boric cuestionó a su contraparte y señaló que su declaración era “grave” y recalcó que “yo no tengo ninguna acusación de abuso, ninguna. Invito a que eso se revise y le exijo a Kast que pida disculpas por inventar mentiras falsas”.

Sin embargo, la acusación realizada por el abanderado republicano era falsa y así lo reconoció tras el debate, donde pidió disculpas a Boric por sus declaraciones.

“Yo le pedí disculpas y enmendé, que él no fue acusado de abusos y eso es correcto y yo le pido las disculpas, pero sí hay una acusación de acoso que fue pública y que ha sido lamentablemente silenciada”, expresó a la prensa.

“Distintos líderes de los partidos que él representa dicen que esto se está investigando, pero no vemos que llega a ninguna parte (…) es un hecho de la causa, un hecho grave, se debe investigar y debe haber una respuesta clara ante la opinión pública”, agregó Kast.

[falso]

La acusación que sí pesa sobre Gabriel Boric es de acoso sexual que se remontaría a 2012 cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y donde la víctima era una estudiante de Antropología, durante actividades de coordinación del equipo de Trabajos Voluntarios.

Al respecto, la diputada electa Emilia Schneider (CS) señaló en su momento en redes sociales que los hechos eran “verdaderos”, mientras la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, indicó a El Libero que no podía dar declaraciones “sin consentimiento de la víctima”. Además, Boric sufrió dos funas; una en Santiago, y otra en Magallanes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo