Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2014

Maestranza de San Bernardo es restaurada y se transforma en boulevard

El proyecto tendrá un carácter comercial, gastronómico y artístico en las 6,9 hectáreas. En ese sentido, un galpón será centro artístico, donde se priorizarán muestras de objetos y arte ligados a la cultura ferroviaria.

Por
Compartir

Inspirados en la restauración de íconos patrimoniales del mundo como la Estación Atocha de Madrid y la histórica fábrica Ford en San Francisco, un grupo de chilenos decidió replicar esas experiencias de rescate patrimonial y dar vida nuevamente a la histórica Maestranza de San Bernardo.

Al medio día de ayer se presentó el proyecto y se realizó un recorrido por el recinto. En la cita estuvo presente la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cueva, gestores del proyecto y dirigentes vecinales.

El proyecto tendrá un carácter comercial, gastronómico y artístico en las  6,9 hectáreas. En ese sentido, un galpón será centro artístico, donde se priorizarán muestras de objetos y arte ligados a la cultura ferroviaria.

La propuesta asciende a US$ 52 millones, que incluirán 120 locales comerciales, cinco restaurantes y espacios públicos recreativos. Las primeras obras del proyecto terminarán a fines de 2015.

boulevard maestranza san bernardo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de