Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Lanzan concurso para que organizaciones ciudadanas conserven los "huevitos" del teleférico

La iniciativa busca preservar para la posteridad estos íconos que marcaron una época en los paseos de fin de semana del cerro San Cristobal.

Por
Compartir

Un particular concurso  busca preservar los recordados “huevitos” del antiguo teleférico de Santiago. Una iniciativa donde podrán participar organizaciones sociales, ONGs, juntas de vecinos, municipios y cualquier entidad sin fines de lucro

“Lo que buscamos es que vuelvan a ocupar los espacios públicos de la región Metropolitana para que muchos puedan disfrutarlos, porque son miles las familias que tienen un hermoso recuerdo de los huevitos del teleférico“, señaló la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, durante el lanzamiento del concurso.

La misma secretaria de Estado explicó que “los huevitos del teleférico son para toda una generación de chilenos y chilenas un maravilloso recuerdo y son, además, parte de nuestro patrimonio urbano. Tenemos 56 cabinas para que organizaciones de la sociedad civil y otros quieran uno de estos huevitos y lo puedan reutilizar en el espacio público, donde sean accesibles para que todos y todas los puedan apreciar”.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que “el Parque Metropolitano y su teleférico son parte de la memoria de la región y por lo tanto parte de nuestro patrimonio. Celebramos esta iniciativa del Ministerio de Vivienda e invitamos a postular para darles visibilidad y conservación de los huevitos, para que el recuerdo se mantenga vivo y no perdamos nuestra historia”.

El plazo para postular al concurso llamado “Quiero un huevito del telesférico” será hasta el 30 de marzo. Luego de eso los proyectos serán revisados por un jurado integrado por Rodrigo Guendelman, Periodista y fundador de Santiago Adicto; Roberto Moris, Arquitecto y director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica; y Sofía Covarrubias, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago.

Al respecto Guendelman agregó es fundamental que los proyectos se presenten en lugares de libre acceso, que se ocupen de su mantenimiento y su sostenibilidad en el futuro. Estamos muy contentos con este proyecto, sobre todo quienes representamos a organizaciones de la sociedad civil, por ello queremos también agradecer al Minvu, porque nos han permitido desarrollar un proyecto para rescatar nuestro patrimonio y poner en valor parte de la historia de la ciudad”.

san cristobal

Nuevo teléferico

Cabe señalar que la participación ciudadana ha sido la tónica del proceso de reparación del nuevo teleférico del Parque Metropolitano de Santiago. La consulta Ciudadana #PonleColorAlTeleferico, que se realizó en abril del año pasado, convocó a 5.195 personas que optaron por los colores rojo, verde y azul para las nuevas cabinas.

El contrato supera los 9.500 millones de pesos, que financian las obras ejecutadas por el Consorcio Teleférico Parque Metropolitano S.A., cuyo término se estima para el segundo trimestre de 2016 y que permitirá un nuevo trazado de 4.8 kilómetros.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 14.00.40

Las bases del concurso se pueden descargar del siguiente link.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cerro san cristobal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de