Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2023

¿Vas a viajar a Argentina? Aprende las claves para sacarle el jugo a tu plata

Los dólares debes llevarlos desde tu país. Intenta cambiarlos en casas de cambios en que se manejen precios competitivos.

Por
Si te sobran pesos argentinos no los guardes “para la próxima”. La inflación en Argentina es tan alta que sufren una devaluación acelerada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Últimamente, muchos y muchas ven como una oportunidad única viajar a Argentina y aprovechar el tipo de cambio. No te pierdas los tip para sacarle el jugo a tus dólares.

Argentina actualmente tiene más de 10 tipos de cambio. Los que más nos interesan como
turistas son tres:

  1. El dólar oficial: 365 pesos argentinos, aproximadamente, y puedes acceder en casas de cambio y bancos.
  2. El dólar turista: 730 pesos argentinos, aproximadamente, en casas de cambio y en tarjetas de crédito extranjeras. Hay que considerar impuestos especiales que pueden aplicarse adicionalmente en las tarjetas.
  3. El dólar blue: 970 pesos argentinos, aproximadamente. Es un tipo de cambio informal por lo que aunque es más beneficioso corres el riesgo de sufrir estafas y no tienes a quien recurrir si hay billetes falsos en lo que recibes.

Con esto en mente considera los siguientes temas:

  • Los dólares debes llevarlos desde tu país. Intenta cambiarlos en casas de cambios en que se manejen precios competitivos.
  • No necesariamente tienes que cambiar todos los dólares. Hay tiendas y restaurantes que reciben pago directo en dólares, logrando con esto un tipo de cambio muy cercano al blue y eliminando los riesgos asociados a este.
  • Si te sobran pesos argentinos no los guardes “para la próxima”. La inflación en Argentina es tan alta que sufren una devaluación acelerada.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía