Secciones
Clave Verde

DJSI World : Enel prolonga por vigésimo año consecutivo su presencia en el índice mundial de sostenibilidad

El índice reconoce el compromiso de la compañía con un modelo energético de emisiones cero, el fomento de la descarbonización de la economía mundial, la innovación abierta y las prácticas responsables de gestión empresarial.

Enel DJSI World

Tras la evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas, Enel ha sido confirmada por vigésimo año consecutivo en el prestigioso Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World).

En la edición de 2023, alrededor de 260 empresas eléctricas fueron evaluadas por S&P, a través de su prestigioso modelo Global Corporate Sustainability Assessment, y Enel alcanzó una puntuación de 87 sobre 100.

Enel es una de las 8 empresas eléctricas incluidas en el DJSI World, junto con su filial española Endesa.

Además, las filiales sudamericanas del grupo, Enel Américas y Enel Chile, han sido confirmadas en losrníndices Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y Dow Jones Sustainability MILA 1 PacificrnAlliance Index, así como en el Dow Jones Sustainability Chile Index.

Lanzado en 1999, el DJSI es hoy uno de los principales índices mundiales que realizan el seguimiento
de los resultados de las empresas líderes en sostenibilidad en todo el mundo.

El DJSI World reconoce el papel proactivo de Enel en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un modelo energético de cero emisiones. Enel también sobresale en otros criterios centrados en evaluar las prácticas de gestión empresarial responsable, como los derechos humanos, la gestión de la innovación, las oportunidades de mercado, los riesgos relacionados con el agua y el compromiso con los grupos de interés.

Además, el liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido a nivel mundial a través de la
presencia del grupo en otros índices y clasificaciones de sostenibilidad de renombre, como los índices
MSCI ESG Leaders, la lista “A” de CDP Climate, los índices Euronext Vigeo-Eiris 120, la serie de índices FTSE4Good, la clasificación “Prime” de ISS, el índice Bloomberg de Igualdad de Género, el índice
Refinitiv TOP 100 de Diversidad e Inclusión y la clasificación mundial Equileap’s Top 100 de Igualdad de
Género.

El grupo atrae cada vez más la atención de los inversores socialmente responsables, cuya participación
en la empresa no deja de crecer, representando cerca del 14,9 % del capital social de Enel a finales de
2022, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero concede a los elementos no financieros en la creación de valor
sostenible a largo plazo.

Notas relacionadas







El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos