Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

Hipódromo Chile tendrá innovador sistema de iluminación inteligente

El proyecto, implementado por Enel X y Signify, considera un recambio lumínico con lo último en tecnología LED, tele gestionada e inmersiva, posicionando al tradicional recinto deportivo de la hípica como un hipódromo pionero en nuevas tecnologías y eficiencia energética.

Por
hipódromo iluminación Esta iniciativa dará paso a un tipo de espectáculo de luces sin precedentes en la hípica chilena. CEDIDA
Compartir

Este sábado 02 de diciembre, durante la disputa del clásico St. Leger, segunda etapa de la Triple Corona de la hípica chilena, la Sociedad Hipódromo Chile inaugurará oficialmente su nuevo sistema de iluminación inteligente.

Las nuevas luminarias, permitirán, a las más de 40 mil personas que asistirán al St. Leger, vivir una experiencia inmersiva a sus aficionados, a través de un nuevo sistema de control para administrar la eficiencia de consumo de las luminarias. que será operado de forma remota, permitiendo a su vez el ahorro de energía entre carrera y carrera.

Esta innovación fue implementada por Enel X y Signify, quienes reemplazaron la iluminación de las pistas de carrera del Hipódromo Chile, incorporando tecnología eficiente y de mejor calidad lumínica, lo que contribuirá a generar un mejor espectáculo deportivo para los asistentes y un beneficio para transmisión televisiva para amantes de la hípica nacional.

“Esta clase de proyectos por el que apuesta Hipódromo Chile, con todo el know how y la consolidación de la alianza entre Enel X y Signify, es una potente señal que la industria del entretenimiento y los eventos deportivos exigen los mejores estándares en la calidad en sus presentaciones”, declaró Karla Zapata, gerente general de Enel X.

Enel X se encarga de la implementación, la operación y mantenimiento del proyecto por un periodo de 10 años.

Zapata agregó que “un recinto de la importancia, las dimensiones y la gran frecuencia de carreras que tiene el Hipódromo Chile no solo gana en eficiencia energética, sostenibilidad y en la calidad de su nuevo sistema lumínico, sino que también ellos se ponen a la altura de los recintos deportivos más importantes del mundo que gozan de la misma tecnología. Hoy este tipo de mejoras y avances la gente las exige, las celebra y aprecia”.

¿Cómo funciona?

La infraestructura eléctrica e iluminación inteligente de alta eficiencia es posible gracias a la implementación de 424 luminarias LED de bajo consumo energético que permite ahorros hasta un 70% en su funcionamiento, mediante un inteligente sistema de control y gestión.

La potencia total instalada en la pista será de 585 KW, generando una calidad lumínica única, brindada por las luminarias de insignia de la serie Arena Vision LED Gen 3, que destacan por su comprobada eficiencia y rendimiento.

Las nuevas luminarias interactúan con el sistema de gestión de escenas Interact Sports de Signify que tiene capacidad de integrarse con múltiples sensores de internet de las cosas (IoT), permitiendo la operación en tiempo real en estadios y recintos deportivos, ofreciendo una nueva y revolucionara experiencia a la hora de presenciar eventos y espectáculos.

Algunos de los atributos de esta tecnología de punta que la nueva iluminación inteligente de Hipódromo Chile dispondrá son creación de escenas dinámicas, exhibiciones lumínicas, alternancia y modulación de la potencia, monitoreo y gestión del sistema de iluminación desde un punto de control seleccionado y sobre todo la alta calidad en la visualización de las carreras.

“Esta es una de las inversiones más importantes que el Hipódromo Chile ha realizado en la última década, y que tiene como objetivo mejorar nuestro espectáculo en vivo en la cancha de carreras y también beneficiar la transmisión de televisión con mejor nitidez y resolución, que será sin duda muy valorada por nuestros clientes en Chile y también en el extranjero. Esta iluminación nos permitirá ser más eficientes en el uso de la energía y amigable con el medioambiente”, dijo Fernando Coloma Correa, presidente de Hipódromo Chile.

El proyecto de iluminación inteligente desarrollado para Hipódromo Chile contribuye a la sostenibilidad de sus operaciones y tiene el potencial de evitar la emisión de cerca de 345 toneladas de CO2e al año, lo cual equivale a plantar 862 árboles.

La concreción de este proyecto se suma al desarrollo de la nueva iluminación del Coliseo del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a otras iniciativas de iluminación deportiva implementadas por Enel X en Copa Davis Club de Tenis Unión de Viña del Mar, Chile ATP Open Santiago 250, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País