Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Pussy Riot en Singapur: Prometen seguir su campaña por los derechos humanos en Rusia

Las recientemente amnistiadas aseguraron que mantendrán su causa a título individual, y no como miembros del grupo Pussy Riot, tras asistir a la entrega de los premios Prudential Eye Awards, donde participan con su "plegaria punk" en la categoría de mejor video digital.

Por
Compartir

Las dos integrantes más conocidas del grupo ruso Pussy Riot, que estuvieron casi dos años en la cárcel por realizar una “plegaria punk” en un templo ortodoxo, se encuentran en Singapur para asistir el sábado a la entrega de los premios Prudential Eye Awards, que celebra su primera edición. 

El video, llamado “Virgen María, echa a Putin”, ha sido seleccionado para un premio en la categoría video digital. 

Nadejda Tolokonnikova y Maria Alejina, amnistiadas y liberadas el pasado mes, prometieron este viernes no cejar en su campaña por los derechos humanos en Rusia, en su primer viaje al extranjero desde su salida de la cárcel, y agregaron que de ganar algún premio (de 20.000 dólares para el mejor de cada categoría), el dinero irá “al proyecto de defensa de los derechos de los prisioneros”.

“Sin lugar a dudas proseguiremos nuestras actividades políticas, y ahora estamos concentradas en un proyecto de ayuda a los derechos de los presos”, declaró Nadejda Tolokonnikova en rueda de prensa.

También puntualizaron que mantendrán su causa a título individual, y no como miembros del grupo Pussy Riot.  “Tenemos que expresarnos en nuestro propio nombre”, dijo Tolokonnikova.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de