Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Prohíben a las candidatas saudíes usar sus fotografías en campaña electoral

Las normas que regularán esos comicios estipulan que las mujeres no pueden incluir sus imágenes en la propaganda de su candidatura por "respeto a las costumbres de la sociedad saudí".

Por
Compartir

 Las autoridades saudíes han prohibido que las mujeres candidatas en los próximos comicios municipales, previstos para el mes de abril, utilicen sus fotografías en el marco de su campaña electoral, informó hoy el diario local Al Hayat.

Las normas que regularán esos comicios estipulan que las mujeres no pueden incluir sus imágenes en la propaganda de su candidatura por “respeto a las costumbres de la sociedad saudí”.

El Ministerio saudí de Asuntos Municipales definió recientemente esa legislación electoral y aseguró que no discrimina entre candidatos hombres y mujeres.

Fuentes de ese departamento citadas por Al Hayat indicaron que mujeres y hombres dispondrán de colegios electorales separados para sufragar.

Los próximos comicios municipales serán los primeros en los que se permitirá a las mujeres votar y presentarse como candidatas, gracias a una decisión del rey saudí Abdalá, adoptada en septiembre de 2011.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o “sharía”, que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de