Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

[Video] ¿No será mucho?: Las Pussy Riot fueron azotadas por la policía en Sochi

Tras reunirse en un restaurante, las activistas entres las que estaban Nadezhda Tolokónnikova y Maria Aliójina, procedieron a instalarse en plena calle para realizar grabar el video de la canción "Putin ama a nuestra patria", entonces llegó la represión policial.

Por
Compartir

Las integrantes del grupo punk Pussy Riot, liderados por las ya famosas Nadezhda Tolokónnikova y Maria Aliójina, fueron atacadas este miércoles por miembros de una milicia de cosacos con látigos en las inmediaciones de Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de invierno.

Las integrantes de la banda se reunieron en un restaurante, y luego procedieron a instalarse en plena calle para realizar grabar el video de la canción “Putin ama a nuestra patria”; fue entonces cuando una docena de uniformados les quitaron violentamente los pasamontañas con los que cubrían sus rostros y procedieron a empujarlas golpearlas con látigos, los que son utilizados por las autoridades policiales para patrullar las calles.Los cosacos además destruyeron una de las guitarras de la banda

El incidente duró menos de cinco minutos y un miembro del grupo, un hombre, quedó con sangre en la cara. La policía interrogó al grupo con respecto al incidente. Nadie fue arrestado.

La reacción del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a las integrantes del grupo punk que no realicen protestas políticas en los escenarios de los Juegos de Sochi.

Una manifestación sería inapropiada”, señaló en rueda de prensa el portavoz del COI Mark Adams un día después de que dos activistas de la banda musical crítica con el Kremlin fueran detenidas en Sochi.

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliójina fueron interrogadas junto al defensor de los derechos humanos Semyon Simonov y varios periodistas y fueron liberadas el mismo martes.

Vale recordar que Nadezhda  y María estuvieron en prisión casi dos años después de ser declaradas culpables de vandalismo e incitación al odio religioso por realizar una presentación dentro de una catedral de Moscú, además de publicar el video en internet. Una tercera integrante de la banda, Yekaterina Samutsevich, dejó la prisión en 2012, tras pedir perdón.

[youtube]http://youtu.be/ivT-I-yxtdY[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de