Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Agresor quedó en prision preventiva pese a desmayo: Nuevo femicidio enlutó a Llay Llay

Según fuentes policiales, el agresor mismo llegó hasta la guardia de la Tenencia de Catemu afirmando que había asesinado a su mujer con un arma blanca. Se trata del primer caso del año en la región y el séptimo a nivel nacional.

Por
Compartir

Como el primer caso de femicidio que afecta a la Quinta Región y el séptimo a nivel nacional, llega el triste caso de Rosa del Tránsito Galdames Montenegro, de 54 años, quien perdió la vida por acción de su marido, quien confesó su autoría.

Los hechos se dieron en la localidad de la Llay Llay (Región de Valparaíso). Según fuentes policiales, el agresor mismo llegó hasta la guardia de la Tenencia de Catemu afirmando que había asesinado a su mujer, y detallando el uso de arma blanca, informa Biobío.

A continuación carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay se dirigió al sitio del suceso, encontrando a la mujer tendida con lesiones mortales en su cabeza.

El fiscal de turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI que constató la acción de terceros en el fatal acontecimiento.

Ricardo Tristán Gallardo Fuentes, identificado como autor, fue detenido y formalizado. El hombre quedó en prisión preventiva atendida la pena y el hecho de que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

Antes de que el tribunal de Garantía se pronunciara, el imputado sufrió un ataque de epilepsia que obligó a suspender la audiencia por más de dos horas. Reanudada la misma, el juez acogió la medida cautelar durante los 90 días que durará la investigación.

No había denuncias previas por maltrato o violencia intrafamiliar entre ambos, y el sujeto solo registraba antecedentes anteriores por hurto y lesiones graves, según informó la Fiscalía.

El femicidio es hoy, junto al parricidio, uno de los tipos penales con más severo castigo en la legislación penal, con penas que en abstracto van de los 15 años y un día al presidio perpetuo calificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de