Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Buena: Mujeres alcanzan el 12,8% de la dotación de SQM en Chile

Estas cifras son relevantes si se considera que el promedio de mujeres en la industria alcanza 8%, según información entregada por Sernageomin para el ejercicio 2013.

Por
Compartir

Una política abierta en la búsqueda de talentos y competencias sin discriminación de ningún tipo,
ha hecho que SQM tenga un total de 588 mujeres contratadas en Chile equivalentes a 12,8% de su dotación en 2013, la cifra se eleva a 671, el 14,0% de la dotación al considerar el personal de SQM en el Mundo.

Estas cifras son relevantes si se considera que el promedio de mujeres en la industria alcanza 8%, según información entregada por Sernageomin para el ejercicio 2013.

“No discriminamos por género al momento de contratar y promover a las personas, nos basamos en los talentos y competencias que cada persona puede aportar en su trabajo. Esa ha sido la política de SQM, y como consecuencia, por muchos años ya, el porcentaje de dotación femenina es muy superior al promedio de la minería en Chile. En SQM nuestras trabajadoras se despliegan en cargos de variada exigencia y características, como: analista de laboratorio, conductor de maquinaria pesada, administrativo, gerentes y jefes de planta, entre otros. Además, no existe diferencia en las remuneraciones de personas por su género”, explicó Pauline De Vidts, Vicepresidente Personas y Sustentabilidad SQM.

SQM cuenta con faenas productivas en: María Elena, Salar de Atacama en la región de Antofagasta y en Nueva Victoria en la región de Tarapacá, su dotación total en Chile alcanza los 4.583 trabajadores directos de los cuales el 89,3% se desempeñan en la Región de Tarapacá y Antofagasta.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernageomin#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de