Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Quillota será escenario de la “Tetada por la Libertad de Amamantar en Público”

La actividad nació tras el caso denunciado por Paula Gómez, quien se vió impedida de dar pecho a su hijo en un local de dicha ciudad, decisión que fue justificada por el dueño del recinto aduciendo que se buscaba "proteger la privacidad" de la mujer.

Por
Compartir

La organización “Criamor” hizo un llamado abierto a la comunidad para ser parte  de la “Tetada por la Libertad de Amamantar en Público” que se realizará el próximo 22 de marzo en Quillota.

La actividad nació tras el caso denunciado por Paula Gómez, quien se vió impedida de dar pecho a su hijo en un local de dicha ciudad, decisión que fue justificada por el dueño del recinto aduciendo que se buscaba “proteger la privacidad” de la mujer.

Lucía Lecaros, gestora de “Criamor”, declaró a Cooperativa que “la idea final de todo este movimiento que parte con la denuncia de Paula es que se visibilice cómo nuestra sociedad está discriminando, ya sea de manera negativa al no permitir, o positiva pidiendo que se tape por cuidarla, es algo que está vulnerando la voluntad de la madre” dijo.

“Precisamente hechos como éste lo que empiezan a hacer es arruinar la emocionalidad de la madre, minar la lactancia y perjudicar la salud del niño”, agregó y enfatizó que “esta visión cultural y la erotización del cuerpo femenino finalmente está truncando muchas lactancias y está generando varias discriminaciones”.

Si bien la actividad se concretará en la Plaza de Armas de Quillota el 22 de marzo a las 13:00 horas, desde Criamor apuntaron “otros lugares del país, que también se están organizando. Ya hicieron el llamado desde Antofagasta donde realizarán una tetada simultánea, en Temuco sabemos que están convocando y hay voluntades desde otros sectores como Concepción u Osorno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de