Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

9 cosas sobre el embarazo que nadie te contó pero que suceden

Para quienes no han vivido el proceso, los cambios que se producen en cuerpo y mente tras quedarse embarazada son mucho más radicales de lo que muchos piensan. Hay quienes que no sufren ni un efecto secundario, pero hay otras que se los sufren todos.

Por
Compartir

Para quienes no han vivido el proceso, los cambios que se producen en cuerpo y mente tras quedarse embarazada son mucho más radicales de lo que muchos piensan. Hay quienes que no sufren ni un efecto secundario, pero hay otras que se los sufren todos.

Estos son algunos de los efectos secundarios que nadie te contó, pero que suceden.

Sangre en las encías

Es muy común y se conoce como gingivitis del embarazo. Las alteraciones hormonales y el aumento del flujo sanguíneo provocan esta molestia que desaparece, casi siempre, al parir. Para que no se convierta en un problema, lo mejor que se puede hacer es visitar al dentista y mantener un cuidado bucal regular.

Manchas en la piel

Hay mujeres cuya piel muta durante el embarazo y en lugar de mostrar un aspecto radiante como la mayoría, sufren con irregularidades inesperadas como pecas, bultos y manchas de todo tipo. Incluso pueden aparecer, en zonas concretas, hongos con aspecto de acné juvenil.

Meteorismo

Sin ahondar en detalles, no sólo es el niño el que se mueve dentro de la barriga. El embarazo produce una serie de gases internos que hay que dejar escapar. Para que decir más.

Crecida de pelo

Con el embarazo aumenta el brillo, la suavidad, y el pelo parecer tener un crecimiento desmesurado. Muechas se lo cortan, pero ¡ciudado! al parir muchas mujeres sufren una caída de pelo importante, además de encrespamiento, sequedad, aspereza y pérdida de brillo.

Ardor Estomacal

Con el paso de los meses se acrecenta un ardor de estómago que puede llegar a impedir la ingesta de alimentos. Se recomienda acudir al doctor, quien probablemente te recomiende algún medicamento.

Ahogos

Caminar y hablar al mismo tiempo son tarea imposible. Cambios anatómicos, hormonales y mecánicos son los que provocan estas alteraciones. Lo que sucede es que el útero se agranda haciendo que el diafragma se quede en posición espiratoria, es decir, que no descienda lo suficiente durante la inspiración y se vea elevado unos 4 cm.  Entre otras cosas.

Mal genio

¿Cómo vas a estar de buen humor? Y si encima tenemos en cuenta que las hormonas van haciendo su trabajo y que las preocupaciones crecen. En fin, grita, y hazlo bien fuerte, porque nada ni nadie podrá frenarte. El embarazo es algo loco y todas tenemos derecho a enojarnos de vez en cuando.

Pie Grande

No solo hay que renovar la ropa, también el calzado. Porque los pies se ensanchan y alargan para favorecer el equilibrio y evitar caídas. Una o dos más. Así que aquellos zapatos que tanto te gustaban puede que se queden en el armario como simple decoración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#embarazo#tips

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de