Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Honduras pide a EEUU investigar violación de tres hondureñas en sur de Texas

Según las versiones difundidas desde Texas, el agente Esteban Manzanares, de 32 años, agredió sexualmente a una mujer adulta y dos menores, quienes al parecer son indocumentadas, y después se suicidó.

Por
Compartir

El Gobierno de Honduras pidió hoy a Estados Unidos investigar el caso de tres mujeres hondureñas que fueron secuestradas y violadas el pasado miércoles por un agente de la Patrulla Fronteriza en Mission, comunidad al sur de Texas.

“Las autoridades hondureñas reiteran su compromiso de respaldo a las víctimas, por lo que han requerido del Gobierno de los Estados Unidos de América una investigación exhaustiva de los hechos”, indicó la Cancillería de Honduras en un comunicado.

Según las versiones difundidas desde Texas, el agente Esteban Manzanares, de 32 años, agredió sexualmente a una mujer adulta y dos menores, quienes al parecer son indocumentadas, y después se suicidó.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron el jueves que el agente fue hallado muerto en su residencia, al parecer por suicidio.

La Cancillería del país centroamericano expresó que “el pueblo y Gobierno de Honduras condenan enérgicamente la agresión física, moral y emocional causada por un agente de la Patrulla Fronteriza del Estado de Texas, contra la integridad de tres hondureñas”.

Las tres mujeres “llegaron a la frontera de Estados Unidos procedentes de México, en busca de mejores oportunidades”, añade la nota de prensa.

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández pidió a EE.UU. que “asuma la responsabilidad de dotar a las víctimas de la necesaria asistencia médica, psicológica, hospitalaria y el resarcimiento económico por el daño causado, además de considerar de acuerdo a sus leyes la regularización migratoria a favor de las víctimas.

Además, señaló que Estados Unidos debe proteger “efectivamente los derechos humanos de los inmigrantes, cualquiera que sea su estatus migratorio, ya que todos los países y particularmente sus autoridades, están obligados al respeto íntegro de la dignidad de la persona humana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Honduras#Texas#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de